5 de mar. de 2010

Xicil y Condrosán – Medicina Deportiva Para los Cartílagos

Hace tiempo ya publicábamos en este blog un medicamento sobre cómo Fortalecer las Rodillas. Era más bien un enlace a la web de Corredor de Montaña, pero donde quiero llegar, es a que las rodillas generalmente se suelen castigar bastante con el correr. Y aún más por la montaña.

También comentamos hace tiempo la posibilidad de recurrir a suplementos alimenticios o medicamentos como el Artroactive, para “enriquecer” los cartílagos. En esta ocasión vamos a hablar del Xicil y del Condrosán.

xicil condrosan

En la Clínica Oberón, me recomendaron tomar estos suplementos para fortalecer las rodillas y mejorar la calidad del cartílago. Bien cierto es que me lo recomendaron porque tenía los cartílagos de las caras internas de las rotulas algo tocadillos, pero a dos colegas míos que se hicieron allí también la prueba, que no los tenían así, también se lo recomendaron. Hablando con mi entrenador, me dijo que era un complemento y que daño no me iba a hacer, a si que bueno, a gastar 30 € al mes durante las tomas, me dije…

rodilla

El Xicil y el Condrosán se deben tomar de forma conjunta. En concreto un sobre de Xicil y 2 pastillas de condrosán a la hora de la comida en ayunas, es decir, justo antes de la toma de alimentos. Esto es así, para que el organismo lo reabsorba de una forma mucho más fácil y eficaz.

rodilla2

La toma de estos medicamentos se debe hacer en tres meses de forma alterna, para que la época de mayor carga de esfuerzo en las rodillas estemos ya protegidos.

base

Es decir, en la Comunidad de Madrid, las carreras suelen empezar (su mayor grueso) en Mayo. Pues tomaremos Enero, Marzo y Mayo. Febrero, Abril y el resto del año descansaremos.

EjGus

Como el total de tomas es de 3 meses, el gasto anual en esto será de unos 90€, por lo que para estar protegido, la crisis no es excusa.

condrosan2 xicil2

Podéis encontrar más información de estos medicamentos en Vademecum:

Compartir

1 comentario:

  1. Y finalmente...¿Cómo te fue?
    Cuéntame algo desde entonces
    ¿Te fue efectivo?
    Desde que lo pusiste pasaron algo más
    de tres años.
    Lo comentamos con calma
    Breves saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Últimos videos subidos